29 de agosto de 2016
29.08.2016
Pactos de Gobierno

Rivera: "El bipartidismo decadente ha llegado a su fin"

El líder de Ciudadanos cree que "la guerra fría" entre el PP y el PSOE "simboliza la decadencia de un sistema agotado"

30.08.2016 | 12:54
Rivera este lunes en los pasillos del Congreso.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la falta de entendimiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en su reunión de esta mañana y ha considerado que "la guerra fría" entre el PP y el PSOE "simboliza la decadencia de un sistema agotado", la del "bipartidismo decadente que ha llegado a su fin".

En una reunión de su grupo parlamentario previa al debate de investidura que comienza mañana en el Congreso, Rivera ha dado cuenta del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, que en principio no saldrá por no contar con los votos suficientes.

Pese a que el PSOE ha reiterado su "no" a Rajoy, Rivera ha asegurado que él no tira la toalla y ha dicho que hasta el próximo viernes, cuando se celebrará la segunda votación de investidura, si no prospera la del miércoles, hay tiempo para tratar de convencer a los socialistas de la necesidad de que desbloqueen la situación.

Rivera ha puesto en valor el papel de C's y ha señalado que sus 32 escaños son los que, en términos deportivos, más rendimiento han dado, porque han demostrado que son capaces de acordar con "los que no se hablan" entre ellos.

Así, ha recordado que hay un centenar de medidas que han firmado tanto el PP como el PSOE.

Mensajes a Sánchez

En esta intervención Rivera ha lanzado varios mensajes a Pedro Sánchez."Cuando no te gusta lo que te hacen, lo más inteligente es no hacer lo mismo, pido reflexión al PSOE para que no haga lo mismo que le hicieron; piensen en los españoles", ha señalado Rivera

Y ha añadido que en su opinión no hay "nada, más allá de cuestiones internas", que haga necesario "esperar a octubre, noviembre y diciembre". Y sobre todo, ha añadido, hay que evitar una crisis y terceras elecciones.

Igualmente ha considerado, en otro claro mensaje a Sánchez, que está convencido de que "nadie que quiera ser presidente de su país puede bloquearlo, aunque no sea presidente".

Y ha añadido que, de hecho, "los grandes presidentes durante un tiempo no lo fueron, fueron aspirantes". "Y hoy no ha llegado el cambio pero estoy convencido de que llegará", ha apostillado.

Albert Rivera se ha mostrado convencido de que muchos españoles "verán con preocupación lo que ha pasado esta mañana", en una reunión en la que se ha demostrado que "los viejos partidos son incapaces de ponerse de acuerdo".

Y ha puesto en valor que de los 150 compromisos adoptados en el acuerdo con el PP cien se firmaron hace unos meses con el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook