A un mes de las elecciones municipales y autonómicas, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, da por hecho que el Gobierno asume una de sus principales reivindicaciones en esta legislatura como es el cambio de modelo de financiación autonómico.

Este miércoles ha anunciado que se revisará "en unos meses" y ha reclamado al Gobierno que apoye al Consell para acometer las infraestructuras pendientes, como el AVE regional y el tren de la costa (entre Alicante y Valencia).

Fabra ha participado en un acto sectorial de infraestructuras que el PP ha organizado en Castelló. Los populares han presumido de haber realizado obras "productivas" como el tercer hilo del Corredor Mediterráneo o el aeropuerto de Castelló.

Además, el presidente de la Generalitat ha lanzado un cambio de ciclo en materia de infraestructuras y ha afirmado que, "tras haber sido relegada" en este mandato, la inversión en obra nueva, se retomará en la siguiente legislatura. Entre otras promesas ha mencionado una nueva conexión de alta velocidad que unirá las tres capitales de la Comunitat Valenciana y una línea ferroviaria que enlazará las provincias de Valencia y Alicante.

También ha defendido la gratuidad de la autopista AP-7 cuando finalice su concesión en 2019.

Por último, Fabra ha destacado la puesta en marcha de un plan de carreteras, que mejorará las conexiones a los municipios turísticos e industriales, y otro de transporte pública.