22 de abril de 2015
22.04.2015
Pactos postelectorales

Punset advierte: "Ciudadanos no va a dar un cheque en blanco a nadie"

La candidata precisa que se presenta como alternativa de Gobierno y "no para ser muleta ni apoyo ni del PP ni otro"

22.04.2015 | 18:52
La candidata a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset.

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha asegurado hoy que su formación "no dará un cheque en blanco" a la lista más votada en las elecciones, y que se presenta como alternativa de Gobierno y "no para ser muleta ni apoyo ni del PP ni de ningún otro partido".

Punset ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de los candidatos de C's a Les Corts Valencianes y a las tres capitales de provincia.

Preguntada sobre si, tal y como apuntan las encuestas, el PP es el partido más votado en las elecciones autonómicas "facilitaría" la continuidad de los populares en el poder, Punset ha respondido que su formación "no juega a política ficción", y que tendrán que ver qué hacen los ciudadanos.

La candidata de C's ha asegurado que su formación no ha dicho que vaya a facilitar el Gobierno a la lista votada, sino que "pensamos que la lista más votada es la que legítimamente tiene el derecho a intentar formar gobierno en primer lugar", y ha precisado que "nunca van a dar un cheque en blanco" a la lista más votada" solo por este hecho.

Según Punset, "impondrán las mismas condiciones a todas las fuerzas políticas, sean las más votadas o las menos votadas, para poder hablar o negociar en torno a reformas".

Ha precisado que todavía "queda mucho recorrido" y que van a esperar a ver qué ocurre el 24 de mayo, "dónde nos colocan los valencianos, y qué reparto de fuerzas hacen".

"Un mes es una eternidad política", ha manifestado, y ha asegurado que ella y su equipo van a "dejarse la piel" para convencer a los valencianos de que Ciudadanos tiene que ser la fuerza más votada en la Comunitat, "y que nos presentamos como alternativa de Gobierno al PP, no para ser muleta ni apoyo ni del PP ni de ningún otro partido".

"Dejadnos soñar que el cambio es posible porque nosotros pensamos que lo es y vamos a pelear hasta el final para que así sea", ha señalado.

Junto a Punset han comparecido en la rueda de prensa los candidatos de C's a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, el de Alicante, José Luis Cifuentes, el de Castellón, Cristina Gabarda, y los cabezas de lista a Les Corts por la provincia de Alicante, Emigdio Tormo, y por Castellón, Mercedes Ventura.

Punset ha destacado de todos los candidatos de su formación que son profesionales "independientes", que proceden de la sociedad civil, que conocen la realidad ciudadana y de la calle, y que quieren aportar su experiencia a la gestión de recursos.

"Somos ciudadanos que hemos entendido que la política o la haces o te la hacen, con afán de hacer reformas que los que están ahora en el poder no van a hacer", y con sensibilidades políticas "muy distintas que representan la pluralidad de este país".

La formación de Ciudadanos presenta candidaturas en un total de 134 municipios de la Comunitat: 43 en la provincia de Alicante, 65 en la de Valencia y 26 en la de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook