24 de abril de 2015
24.04.2015
Fórum Europa

EU propone una comisión que investigue casos prescritos de prevaricación

El candidato Ignacio Blanco apuesta por una "comisión de la verdad que investigue el régimen cleptocrático" del PP

24.04.2015 | 16:49
EU propone una comisión que investigue casos prescritos de prevaricación
Play
Foto: EFE | Vídeo: Levante TV

El candidato de EU a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha propuesto hoy para la próxima legislatura una "comisión de la verdad" que investigue el "régimen cleptocrático" del PP y permita conocer casos de malversación o prevaricación previos a 2005 "que habrán prescrito y no podrán ser juzgados".

Blanco ha hecho estas declaraciones durante su intervención en los desayunos del Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha sido presentado por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

"La sociedad necesita saber qué ha pasado, porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla y no queremos repetir una historia trágica de nuestra democracia", ha afirmado Blanco, quien ha defendido que esta comisión de investigación establezca responsabilidades políticas.

Garzón también ha abogado por una banca pública "que podría conformarse a partir de la banca nacionalizada. Una banca pública autonómica valenciana, federada con otra del Estado y con valores éticos y sociales".

Además, se ha comprometido a "rescatar" en marzo de 2018 las áreas de salud que han sido privatizadas, como el Hospital de Alzira, para que La Ribera no dé nombre a un modelo que da negocio a costa de un derecho fundamental, sino que dé nombre a un rescate, "a una reapropiación por parte de la sociedad de un servicio público fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook