La cabeza de lista del PSPV al Congreso por Valencia, Ana Botella, explicó ayer que su partido se ha marcado la meta de recuperar, en colaboración con universidades y comunidades autónomas, a 10.000 investigadores para que se reincorporen al sistema. «Es prioritario recuperar el talento de los jóvenes para nuestro tejido científico y empresarial», destacó en un comunicado. La candidata denunció que en esta legislatura, «con el Gobierno del PP se estima que cerca de 500.000 jóvenes han tenido que salir al extranjero a buscar empleo». De ellos, «una buena parte son jóvenes investigadores que han sido apoyados en su formación por el sistema público español». Botella puso como ejemplo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas «donde en un solo año perdimos 800 investigadores jóvenes españoles».

La candidata socialista hizo estas declaraciones en el recorrido realizó, junto a la también candidata María Such, por la calle Colón de Valencia para explicar a los valencianos las principales medidas del programa de los socialistas para las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Los socialistas están incluyendo en la ruta de visitas centros comerciales y mercados. La cabeza de lista del PSPV al Congreso considera que al margen del problea social que genera la fuga de talentos, hay además una pérdida de esfuerzos y recursos tanto por parte de los jóvenes como de la sociedad que los forma.