La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, cree que su partido es el único que defiende «el corredor mediterráneo, el agua y la financiación», y que «puede tener exactamente el mismo proyecto y el mismo discurso a nivel provincial y regional», aseguró.

Así se expresó durante un acto electoral que se celebró ayer en Alicante junto al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el provincial, José Císcar.

Bonig considera que en cuanto a infraestructuras se refiere, sólo el PP habla «en positivo» de ellas durante esta campaña, así como «de cosas que verdaderamente resuelven los problemas de los ciudadanos, como el empleo».

En este sentido, destacó que el Corredor Mediterráneo es hoy «una realidad» gracias a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «apostó decididamente por él», con una inversión en esta legislatura que ha cifrado en 5.000 millones de euros. En cambio, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se presentó «un estudio técnico que acabó siendo un ´power point´ que hablaba de estar operativo en 2020 con una inversión de 51.000 millones de euros», una cifra de la que no disponía el Estado y por la que ha justificado que se haya apostado por la «vía del tercer carril», explicó Bonig.

«Y hablar de Corredor Mediterráneo, agua y financiación es hacer país y hacer Europa», dijo, contra lo que hace Ximo Puig y el PSPV, que quieren «exportar el proceso soberanista catalán a la Comunitat Valenciana».

Sobre la alta velocidad, criticó que Compromís y Ciudadanos no apuesten por ella, ya que pararla supone detener «el progreso» de Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana. Del problema del agua de estas tres regiones también habló el presidente de Murcia, Pedro Antonio.