Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

Gerardo Camps firma un compromiso con el PP para dimitir si es imputado

Alicante impone el escrito como condición para ir en la lista mientras Valencia y Castelló no lo exigen

Gerardo Camps firma un compromiso con el PP para dimitir si es imputado

La dirección del PPCV ha tenido que asumir la continuidad del exvicepresidente Gerardo Camps en la lista al Congreso de los Diputados por Alicante, pero la dirección provincial que dirige José Císcar se guarda un as en la manga. Como ya hizo de cara a las elecciones del 20 de diciembre, ha condicionado estar en la lista a un compromiso de que en el caso de acabar imputado por un caso de corrupción, el afectado o la afectada dejará el acta. Fuentes del partido confirmaron que el documento ha sido firmado ya por todos los integrantes de la candidatura, incluido el exconseller Gerardo Camps, quien en los últimos meses ha estado en el punto de mira por su posible implicación en el caso Taula.

También el tripartido lo ha acusado de gastos suntuosos en dietas y restauración en la etapa de Gobierno de Francisco Camps. Se han aireado varias facturas de comida y en el PP temen que salgan a la luz más documentos comprometidos relacionados con supuestos dispendios. El exvicepresidente se ha defendido públicamente de las acusaciones. Aun así, el PP de Isabel Bonig prefería que hubiera caído de la lista, pero Génova decidió salvarlo.

El compromiso de dimitir en caso de estar inmerso en una investigación judicial fue una medida promovida por el barón de Alicante hace meses. Císcar ha sido una de las voces que con más contundencia ha defendido una regeneración en el partido y una política de mano dura para limpiar la imagen del partido.

El documento no tiene validez jurídica, pero si compromete moralmente a quien la suscribe.

La iniciativa de Císcar no ha sido secundada por las otras direcciones provinciales. Los aspirantes a entrar en el Congreso en las candidaturas por Valencia y Castelló, no han firmado ningún documento de estas características.

Por otro lado, los populares afrontan la campaña electoral con la voluntad de no «cansar» al electorado. Por directrices de Génova, los gastos de campaña se han reducido un 30% y no habrá carteles de candidatos. Cada dirección provincial ha diseñado una campaña distinta, pero con el concepto de austeridad y cercanía. Cuentan también con un mitin central de campaña con el candidato Mariano Rajoy.

Compartir el artículo

stats