El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en la Corts propuso ayer que los bienes e inmuebles recuperados de casos de corrupción se destinen a fines sociales y a ayudar a los colectivos más vulnerables.

Así, explicó el portavoz adjunto de la formación Alberto García, «los inmuebles recuperados del caso Blasco podrían usarse como viviendas para mujeres víctimas de violencia machista o como casas tuteladas para personas con algún tipo de discapacidad».

Casos como Gürtel, Nóos, Brugal, Cooperación, Valmor, Taronger, Emarsa o Vaersa «han evidenciado cómo se ha saqueado sistemáticamente la Comunitat Valenciana y cada uno de esos céntimos no ha podido destinarse a paliar la crisis económica o a combatir la pobreza», señaló García.

Como publicó Levante-EMV, la Generalitat se ha quedado con los inmuebles de la sede de la fundación utilizada para el saqueo de los fondos de cooperación al recibir solo una oferta muy baja en subasta por estos inmuebles. El Consell ha de decidir ahora qué uso les da.