El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Toni Cantó, pidió ayer que instituciones como el Senado y las diputaciones «desaparezcan». En el acto de presentación de las candidaturas de la formación naranja de Valencia al Congreso y al Senado, Cantó afirmó que «si no sirven de nada, como ahora, que desaparezcan», ya que «hay muchísimo dinero público que se queda en el camino». «Hemos de olvidarnos de las diputaciones» para que «la mayor parte de lo que se invierte ahí vaya directamente a los pueblos». Añadió que el dinero empleado en estas instituciones «solo sirve para generar empleo entre la gente que colocan los partidos y son infraestructuras que no son necesarias».

El objetivo de Ciudadanos (C's) de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio es lograr un tercer diputado en la provincia de Valencia, uno más que en las elecciones de diciembre. Así lo indicó ayer el cabeza de lista de la formación por Valencia, Toni Cantó, quien apuntó que su partido pactará con aquellos que «estén dispuestos a garantizar una financiación justa» para la Comunitat Valenciana y el Corredor Mediterráneo, aunque no quiso hablar de siglas. Se mostró convencido de que lograrán «un mejor resultado» que los pasados comicios y que el 26J su formación va a «consolidarse« y a «volver a ser el garante de que en España no haya un gobierno populista» y reivindicó que C's es «un espacio de centro».

Junto a Cantó, la candidatura al Congreso la completan Vicente Ten, Juan Domingo Muñoz, Patricia Galiana y Carmen Blanco. Para el Senado figuran Pablo García, Fernando Mulas y Jesús Salmerón.