06 de junio de 2016
06.06.2016

El PSPV adapta la campaña a la Eurocopa de fútbol

Los días que la selección juegue partidos los actos se celebrarán fuera de las horas previas al encuentro

05.06.2016 | 23:06

Una campaña plagada de actos abiertos y más presencia en las redes sociales. El PSPV organizará más de un centenar de actos cuyo formato será el de asambleas abiertas «con participación activa de asociaciones y de vecinos, que serán los verdaderos protagonistas de estos encuentros», según explicó ayer el coordinador de la campaña electoral de los socialistas valencianos para las generales del 26J, Alfred Boix, quien añadió que el objetivo es «dar voz a los vecinos» y buscar la «máxima participación de la ciudadanía». Tal como ya adelantó Levante-EMV, el PSPV huirá de los grandes mítines« para organizar grandes actos de carácter festivo y próximo», señaló Boix, tras indicar que en estos actos participarán, además de los miembros de las diferentes candidaturas, el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como portavoces y alcaldes de los municipios en los que se celebre la asamblea abierta.

Una de las acciones más novedosas que va a llevar a cabo el PSPV durante la campaña electoral son encuentros para ver los partidos que dispute la selección española durante la Eurocopa de fútbol. Según explicó ayer Alfred Boix, los días que la selección juegue partido, los actos de campaña se trasladarán fuera de las horas previas al encuentro para disfrutar a través de pantallas gigantes en la calle, de los partidos. Además, como también avanzó el sábado este diario, el acto central en Valencia será el día 18, Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno; estará acompañado por Ximo Puig, y ambos estarán en la manifestación del Día del Orgullo Gay, que arrancará esa tarde a las 19,30 horas. Después esa misma noche, los dos líderes socialistas se desplazarán al Parque del Oeste para participar en una cena con militantes.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella, y Artemi Rallo darán inicio a la campaña con dos actos en Valencia y Castelló, el próximo jueves, mientras que Julián López lo hará en Elx con la asistencia del Puig. «Queremos hacer una apertura autonómica desde la provincia de Alicante para vertebrar la Comunitat Valenciana», dijo Boix. Además de las asambleas abiertas, los candidatos al Congreso y al Senado por las tres provincias también mantendrán encuentros sectoriales con colectivos y organizaciones empresariales para acercar las propuestas del programa del PSPV y explicar las medidas que se incluyen en clave valenciana. También habrá asambleas abiertas con alcaldes y portavoces por todas las comarcas valenciana.

El PSPV paralelamente va a apostar durante la campaña para las elecciones del 26J por una mayor presencia en redes sociales, que se implementará dando prioridad a los formatos audiovisuales, diarios de campaña y videoblogs, así como nuevas aplicaciones. De hecho, pondrán en marcha un canal de Telegram para difundir las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook