07 de junio de 2016
07.06.2016

Paco Roca dibuja el cartel de 'A la valenciana'

El dibujante, premio nacional del cómic en 2008, elabora un cartel con Iglesias, Garzón y Oltra para la campaña

07.06.2016 | 13:57
Los candidatos, con el dibujo de Paco Roca en el atril.

El ilustrador valenciano Paco Roca ha colaborado en la campaña de la coalición "Compromís-Podemos-EU: A la valenciana" con un cartel en el que ha dibujado a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; de IU, Alberto Garzón; y de Compromís, Mónica Oltra, sonrientes en torno a una mesa de trabajo.

La coalición ha presentado hoy en el barrio valenciano de Russafa la imagen gráfica, los actos principales y las líneas programáticas de la campaña, cuyo lema será 'La victoria de la gente', porque ésta será la protagonista del cambio en un momento en el que toca "desempatar" y en el que la coalición es "la alternativa al PP".

La línea gráfica la ha creado un equipo de diseñadores, con la colaboración especial del grafista Elías Taño, en la que se representa "a la gente de este país que lo está cambiando todo", desde niños a jóvenes y gente mayor, y a la que ha contribuido también con un cartel del Premio Nacional del Cómic en 2008.

El cartel de Paco Roca surgió del interés de la coalición de reivindicar a artistas valencianos representativos y estará en los actos de campaña y en la calle, junto a los tradicionales carteles con las fotografías de los candidatos, en los que figura también la imagen de Iglesias -candidato a la presidencia del Gobierno- y de Oltra, coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano pero que no es candidata en esta coalición.

El cabeza de cartel al Congreso por Valencia, Joan Baldoví (Compromís), ha destacado que el lema electoral "no es gratuito", ya que la victoria no será de los candidatos de la coalición, sino de la gente, de los 800.000 valencianos que ya la apoyaron en diciembre y a los que esperan superar con "mucha más gente".

Será "la victoria de la gente para un Gobierno a la valenciana", ha asegurado Baldoví, quien se ha mostrado convencido de que por primera vez van a disputarle la hegemonía al PP en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana y recuperarán las instituciones para ponerlas al servicio de la gente.

Ha reivindicado que "A la valenciana" es también una manera de hacer las cosas, porque se ha demostrado en esta tierra que saben pactar para formar Gobierno y para presentarse juntos a las elecciones, y una forma de colocar a los valencianos para que dejen de "ser invisibles" y pasen a ser "determinantes en Madrid".

La campaña de la coalición será "de la gente y para la gente", así como "fresca, divertida y optimista", porque entre todos se puede construir un nuevo futuro que "ya está en marcha", e incluirá actos "de todo tipo", según ha explicado la número dos de la candidatura al Congreso por Valencia, Ángela Ballester (Podemos).

En total, habrá más de 180 actos en toda la Comunitat Valenciana, en una campaña que empezará este jueves en Valencia con una cena en el Trinquete de Pelayo, porque ahora "va de bo", y terminará el día 24 en la plaza de la Virgen con un acto donde la ciudadanía podrá preguntar a los candidatos y al que seguirá un pasacalle.

Así lo ha explicado el representante de EU en la lista por Valencia, Ricardo Sixto, quien ha destacado que el acto central autonómico será el día 17 en Alicante, con Iglesias, Garzón, Íñigo Errejón y Oltra, y que estos dos últimos estarán en Castellón y en Valencia este fin de semana.

Más de 4.000 voluntarios participarán en una campaña que defenderá cinco grandes ejes -rescatar personas, erradicar la corrupción, recuperar la democracia, un nuevo modelo productivo y la agenda valenciana- y en la que además de actos conjuntos comarcales también habrá actos de cada formación de la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook