En las pasadas generales cosecharon, entre todos, poco más de 45.000 votos, algo así como la mitad de habitantes de Torrent. Son los partidos que se quedan sin representación parlamentaria, que luchan contra la invisibilidad ante la fuerza electoral de las principales formaciones. En el caso valenciano, una decena de formaciones está en esta situación.

Recortes Cero. Nació hace dos años como agrupación de electores. Para estas generales han conseguido más de 4.000 avales en Valencia y se proclaman como quinta fuerza política española porque están presentes en todas las provincias. Su objetivo es conseguir al menos un diputado para colocar la redistribución de la riqueza en la agenda del Congreso.

Som Valencians. Se define como partido valenciano de «centro, liberal, moderado, democrático y participativo». Defiende el secesionismo lingüístico y que un concierto fiscal para la C. Valenciana como Navarra o Euskadi.

UPyD. El partido que parecía llamado a romper el bipartidismo con Rosa Díez se ha ido desinflando ante el ascenso de Ciudadanos. En las últimas elecciones consiguió unos 10.000 votos, situándose por detrás del Pacma.

Pacma. El partido animalista es la primera fuerza de aquellas que se quedan siempre a las puertas de las instituciones. En la C. Valenciana cosechó unos 15.000 votos el 20D. Aboga por la abolición de los espectáculos que impliquen maltrato animal.

Vox. Se presenta con la proclama «Ayúdanos a eliminar miles de cargos políticos». El partido ultraconservador logró reunir 4.000 papeletas en toda la C. Valenciana en las pasadas elecciones. Defiende la unidad de España, eliminando las especificidades de las comunidades autónomas.

Otras formaciones. Renovació Política, PCPE, Partido Libertario, CCD y Falange de las Jons son otras papeletas que estarán mañana en los colegios.