Las cosas no han cambiado básicamente respecto a las elecciones del 20D. El Partido Popular ganó ayer las elecciones generales en las principales ciudades de la Hoya de Buñol-Chiva „Chiva y Cheste„ y en el Valle de Ayora. Con rotundidad y pese a que el mapa político de esta comarca es bastante complejo. La excepción fue la propia capital Buñol donde repitió triunfo A la Valenciana por delante del PSOE. En Cheste, la segunda fuerza pasa a ser la que lideraba Pablo Iglesias; y en Chiva, también. Esta es la buena noticia para la coalición que lideraban Joan Baldoví y Mónica Oltra en la Comunitat Valencianaque se convierte poco a poco en la segunda fuerza más votada por delante del PSOE.

En las localidades más pequeñas de la Hoya de Buñol-Chiva, también hubo supremacía de la gaviota. En Cortes de Pallás, se registró casi un empate técnico entre PP y PSOE, a favor de los populares. Y en Godelleta, Yátova y Alborache triunfó la lista encabezada por la popular Elena Bastidas al Congreso.

En el Valle de Ayora-Cofrentes, los dos municipios principales también se decantaron por Mariano Rajoy lo mismo que Teresa de Cofrentes. Hasta el punto que prácticamente no cambia nada respecto a los comicios de diciembre excepto el escrutinio. Jarafuel y Jalance igualmente eligieron a los populares. En definitiva, el PP se consolida como fuerza líder en la comarca y A la Valenciana empuja a la medalla de bronce en un podio cada vez más ajustado por la izquierda.