24 de abril de 2015
24.04.2015
ÚLTIMA HORA
Operación policial en Cambrils relacionada con el atentado de Barcelona
Programa

Rehabilitación de los barrios, menos coches y aprovechar los pisos vacíos

El programa socialista contempla ideas como un plan de zonas de ocio, recuperar la Alameda como paseo, plantar cien mil árboles o soterrar contenedores de basura

24.04.2015 | 00:23

El programa electoral del PSPV para la ciudad de Valencia (270 páginas con cientos de propuestas concretas) se centra en la asistencia social, la economía y la transparencia. Estas son algunas de sus iniciativas.

Consultas ciudadanas y sueldos ajustados a los tiempos

Los socialistas quieren publicar todas las cuentas, hacer consultas directas, ajustar sus sueldos a la situación económica municipal, no tener en sus cargos a personas acusadas o procesadas, organizar debates sobre la ciudad y someterse a sesiones de control.

Rehabilitación, inversiones y empresas tecnológicas

Junto con los asuntos sociales, el empleo es su gran prioridad. Pese a la falta de competencias, Calabuig cree que hay margen para aplicar un programa de rehabilitación en barrios y viviendas de personas con poca movilidad, atraer y fomentar empresas tecnológicas con las universidades, pactar horarios comerciales, aplicar una moratoria para los centros comerciales, poner en marcha un plan de turismo integral y recuperar el Cabanyal o la Marina Real. También refinanciar la deuda para poder aumentar las inversiones.

Solución ferroviaria integral y fachada marítima

Para las infraestructuras, el PSPV quiere una solución ferroviaria con túnel pasante, completar el metro, un plan de aparcamientos públicos y recuperar la fachada marítima.

Plan metropolitano, huerta y aprovechamiento de viviendas

Los socialistas proponen una ciudad «compacta» que aproveche las 70.000 viviendas vacías y los solares, donde se pueden construir otras 40.000. Por ello retirarían el Plan General que impulsa el PP. También rehabilitarían el centro histórico y acabarían con el Plan del Cabanyal.

Peatonalizaciones, itinerarios ciclistas y recuperar la Alameda

En sintonía con las nuevas tendencias, la idea es peatonalizar el centro, aligerar de coches las grandes arterias, hacer rondas ciclistas bajando los carriles a la calle, itinerarios peatonales o liberar de coches y tráfico la Alameda para convertirla de nuevo en un paseo.

Protección de la infancia y lucha contra los desahucios

Proponen crear una red de escoletes con 5.000 nuevas plazas, becas comedor, libros para familias necesitadas, acabar con los desahucios, garantizar la alimentación y el suministro eléctrico a las familias sin recursos y apoyar a los mayores que tienen que mantener a sus hijos y nietos.

Cien mil árboles, soterramiento de contenedores y menos ruido

Otros asuntos son un plan de zonas de ocio, soterrar contenedores progresivamente o llegar a los 260.000 árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Elecciones


Consulta las candidaturas de todos los municipios de Valencia y Castelló

Listas completas de las candidaturas de todos los municipios a las Elecciones Municipales que concurren en la C. Valenciana el 24M