La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que "lo peor que le podría pasar a los valencianos es que gobernara Ciudadanos" porque elegirían el alcalde "desde Barcelona" y porque su propuesta de subir el IVA afectaría a dos sectores clave de la ciudad, el hortofrutícola y el turismo.

Así se ha manifestado Barberá en un acto de presentación de su programa electoral para mayores, en el que también ha advertido de que las fuerzas de izquierda "solo entienden de insultos, manipulaciones, mentiras" y ha arremetido contra Podemos y Compromís y su pacto, "no para gobernar", sino "anti Rita, anti PP".

"Lo peor que nos podía pasar a los valencianos es que gobernara Ciudadanos porque van a destrozar, con una subida de impuestos, dos sectores muy importantes en Valencia, el hortofrutícola y el sector servicios, el turismo que trae dinero y empleo en la ciudad", ha asegurado.

Además, ha recriminado a la formación que dirige Albert Rivera que "no saben si son galgos o podencos, de derechas o de centro derecha; ellos dicen que son de centro derecha pero vas a su web y dice que son de izquierdas".

"Quieren subir el IVA hasta en el pan", ha lamentado y ha apuntado que su "desastre" de programa económico llevaría "a más subida del gasto público, a perder empleo y competitividad".

Preguntada tras el acto si había sido muy crítica con Ciudadanos, ha dicho que "no es ser crítica, es decir una verdad" y ha incidido en que es "extraño" que decidan en Barcelona los pactos y "quien será el alcalde de Valencia en el caso que haga falta su concurrencia; lo tienen que decidir los valencianos".

También ha hecho una llamada de atención sobre las personas que la han recibido con pitos a las puertas del centro de mayores y que llevaban camisetas de Podemos.

"Quiero demostrar el nulo convencimiento democrático de este partido, unido a la nula convicción democrática de Compromís, que trabaja desde la manipulación y la falta de verdad y solo van a reventar, insultar y destrozar", ha señalado.

Barberá ha asegurado que "estos son los que se van a unir, no en un pacto para gobernar Valencia sino en un pacto 'anti-Rita anti PP' y "ahí está la demostración de que quieren hacer una campaña sucia".

"Es el momento de buscar la opción que tranquilice nuestro futuro y nos dé garantías de futuro y nos de seguridad en nuestras vidas y proyectos" y eso es lo que ofrece el PP: "Tranquilidad, seguridad, ideas claras, rumbo fijo, progreso auténtico, ilusión y esperanza, mejor calidad y vida y bienestar".

Se ha mostrado convencida de que son "la única fuerza que se preocupa por el bienestar de los mayores" porque el partido socialista gobernó catorce años en Valencia "y no lo hizo".