Grupo Restalia, propietario de las cervecerías 100 Montaditos y La Sureña, planea lanzar en 2013 una nueva cadena de restauración en el segmento 'low cost' y basada en gastronomía tradicional, según informó a Europa Press el director general de la compañía, Carlos Pérez Tenorio. «Queremos regenerar tradiciones gastronómicas, con un toque divertido y low cost», destacó Pérez Tenorio, que declinó avanzar más detalles de la nueva marca.

A pesar de que la crisis ha golpeado el consumo en el sector de la hostelería, este grupo está creciendo a través de la expansión en franquicia, tanto en España como en el exterior, especialmente en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica.

En concreto, la facturación de las dos enseñas crecerá este año cerca de un 50 %, hasta 120 millones de euros, frente a los más de 80 millones del año pasado, impulsada por las nuevas aperturas.

En el mercado español, la compañía planea abrir este año 80 establecimientos, unos 50 de 100 Montaditos y alrededor de 30 de La Sureña, que elevarán su red comercial hasta los 250 y 55-60 restaurantes, respectivamente.

Estas aperturas conllevarán una inversión de unos 24 millones de euros y generarán alrededor de 1.200 empleos.