La multinacional Magna Seating España se convertirá el próximo lunes en el segundo suministrado de asientos para los vehículos que fabrica Ford desde Almussafes tras la implantación de Johnson's Control. La compañía de capital austríaco-canadiense inaugura otra planta de España, en el parque de proveedores que tiene Ford, donde prevé suministrar hasta 90.000 asientos anuales, a partir de 2013, para el nuevo modelo Kuga.

Magna Seating, atraída por Ford para ahorrarse costes de transporte y logística, ocupa una antigua instalación de 3.000 metros cuadrados en el polígono industrial (conectada por un túnel con la planta de automóviles) hasta hace poco de Faurecia, otro proveedor de la firma del óvalo que se ha trasladado a un centro de mayor tamaño. Magna -que ya cuenta con dos instalaciones en Barcelona y otra en Tarragona- ha creado 70 puestos de trabajo tras invertir 2,2 millones de euros.

La plantilla podría aumentar hasta 120 empleos a final de año y quiere poner en marcha un tercer turno laboral, aunque eso dependerá de las ventas del cliente.

Este último trimestre de 2012 es el del lanzamiento del Kuga, cuya producción crecerá el próximo año, pues ahora Ford ha puesto en marcha un ERE temporal ante la caída de ventas en la UE, su principal mercado. A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente del Consell, Alberto Fabra; el vicepresidente europeo de la compañía, Bernhard Niggemeier; el director general de su filial en España, Josep Belsa, y el alcalde de Almussafes, Albert Girona.

Magna se constituyó en 1991 como la unidad española de la división de fabricación de asientos, Intier Automotive Interiors Zippex, que tiene su sede en Alemania, y que a su vez pertenece a la multinacional austriaco-canadiense.

Su actividad es la fabricación y ensamblaje de equipo, componentes, accesorios y piezas de repuesto de motores. Cuenta con 296 fábricas y 115.000 empleados de la compañía . Intentó comprar Opel -de General Motors- tras su crisis hace un lustro, pero no fructificó la operación.