Las autoridades han confinado la urbanización Masía de Traver, han procedido al corte de la circulación del metro entre las estaciones de La Cañada y L'Eliana y han solicitado a Iberdrola que descargue una línea eléctrica, todo ello de manera preventiva, debido al incendio forestal declarado esta tarde en Riba-roja del Túria.

Plan Especial

Según la última actualización comunicada por Emergencias, trabajan en la zona siete medios aéreos más una brigada helitransportada; tres unidades de bomberos forestales más cuatro autobombas; cuatro brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos, un sargento, un coordinador forestal, un técnico forestal y voluntarios de Náquera.

El incendio ha comenzado a primera hora de la tarde de este sábado en el término municipal de Riba-roja del Túria, frente a la urbanización Masía Traver.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el aviso el fuego se ha recibido poco antes de las 14.30 horas y ha obligado a decretar la situación 1 de Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

Esta situación de emergencia se declara cuando la evolución previsible de un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y a bienes de naturaleza no forestal.

Así, avanzada la tarde, de manera preventiva, se ha procedido al confinamiento de la urbanización Masía de Traver y se ha interrumpido la circulación del metro entre las estaciones de La Cañada y la Eliana.

Una linea eléctrica

Del mismo modo, el Centro de Información y Coordinador de Urgencias (CICU) ha trasladado a la zona "en preventivo" una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Además, a petición del Consorcio Provincial de Bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha solicitado a Iberdrola que descargue una linea eléctrica próxima al fuego