Este domingo se celebra a nivel internacional el Día Internacional de la BIODIVERSIDAD para recordarnos el valor de la diversidad biológica tanto de las especies como de los ecosistemas y para hacer una llamada de atención sobre la responsabilidad que tenemos todas las personas para preservarla.

BIOPARC Valencia ha querido poner su granito de arena en este día y para ello ha desarrollado una serie de actividades lúdico-formativas como pintacaras, puzles y gincanas, destinadas a familias con niños de 5 a 12 años que, desde las 11:00 a las 16:30h nos acercarán a diferentes especies animales para conocer su papel en nuestro ecosistema. Justo esta misma semana se abría la inscripción de la escuela de verano "Expedición África" dedicada este año a los "rescatadores de mascotas", y a conocer los "animales diminutos y gigantescos". Formas todas ellas de concienciar de forma divertida a los más pequeños sobre la riqueza que supone preservar la biodiversidad del planeta.

En ese mismo día a las 12 horas en la plaza de acceso al parque tendrá lugar la octava edición del desfile solidario AUPA- BIOPARC, para adoptar perros abandonados, bajo el lema de "50 perros con superpoderes buscan hogar". Los canes que desfilarán buscan un hogar donde trasformar su vida y con su afecto y lealtad trasformar la nuestra.

Este año la presentadora del evento solidario será la periodista María Jose Pou y, además de desfilar los perros como en otras ocasiones, compartirán el momento familias con perros adoptados en ediciones anteriores como forma de dar testimonio de la felicidad y satisfacción que su nuevo miembro les ha aportado.

En esa misma línea de compromiso con la Biodiversidad y el bienestar animal los trabajadores de BIOPARC han protagonizado un vídeo donde nos recuerdan que "Todos somos animales, todos somos Biodiversidad".