Efe, Santiago de Compostela

El director de campaña del PPdeG en las elecciones gallegas, Alfonso Rueda, aseguró ayer que un caso como el de Luis Carrera "le puede pasar a cualquier partido" y dijo que la diferencia entre partidos es la acción "rápida" de Núñez Feijóo, a quien no le "tembló el pulso" para expulsarlo de la lista.

Núñez Feijóo anunció el pasado viernes su decisión de apartar de la lista del PPdeG a Luis Carrera Pasaro, uno de sus fichajes estrella y que encabezaba la lista por Ourense, por no estar completamente al corriente de sus obligaciones con Hacienda.

Rueda, también número 3 por Pontevedra, recalcó que cuando su partido elaboró las listas para las elecciones del 1 de marzo "desconocía" que Luis Carrera hubiese cometido irregularidades con Hacienda. "A cualquier partido le puede suceder, la pregunta es si todos actuarían igual que el PPdeG", afirmó

Para el portavoz parlamentario del PPdG, Manuel Rivas, la decisión de Feijóo de apartar a Carrera "repercutirá positivamente" en los resultados electorales del 1 de marzo.