El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "ha quedado acreditado" que no se está "ante una trama de financiación irregular" del partido, sino ante "una trama de corrupción para aprovecharse del Partido Popular y para utilizarlo en su contra". Dicho esto, ha avanzado que asumirán responsabilidades aquellos que hayan hecho algo que no debían.

"En toda organización puede haber o no personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho aquello que no debieron hacer", ha declarado durante unas jornadas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la sede nacional del partido.

Se trata de "una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra", pero no de "una trama de financiación irregular" de la organización, ha agregado.

Su formación es "depositaria de la confianza de más de diez millones de españoles" y atraerá la confianza de "más españoles" en el futuro, y por ello, ha subrayado que "la inmensa mayoría de los dirigentes y cargos electos del PP es gente honrada que cumple su trabajo, a veces con errores, pero sobre todo fijando la defensa del interés general" y hablando de "lo que importa a los ciudadanos".