El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que no dedicará "ni un minuto" de 2010 a pensar si volverá a ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en 2012 y ha asegurado que este asunto no va a ser este año un tema de debate en su partido.

Zapatero se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico de 2009 y en la que ha subrayado que, en vez de pensar los próximos meses en cuestiones de esa índole, su "obsesión" es la creación de empleo.

Pese a que las encuestas auguran un descenso electoral de los socialistas en las próximas elecciones, ha insistido en que la única encuesta que le preocupa ahora es la que revela mes a mes el índice del paro.

"Me preocupa muy poco en este momento la intención de voto, y si me preocupa eso poco, imagínense que no tengo en la agenda ni un minuto para pensar en 2012", ha señalado a los periodistas.

En esa línea, ha insistido en que todas sus fuerzas y energías están concentradas ahora en ganar la recuperación económica, dejar atrás la crisis y volver a generar empleo.

"Todo lo demás es absolutamente menor en este momento, no va a tener ninguna importancia y, además, no va a ser tema de debate", ha garantizado.