El pleno del Tribunal Constitucional acordó rechazar el recurso de súplica de la Generalitat de Cataluña contra su decisión de no permitir que el magistrado Pablo Pérez Tremps, recusado por el PP, participe en la votación de la sentencia del Estatut si ésta se lleva a cabo por bloques, según informaron fuentes jurídicas.

El pleno volverá a reunirse a las 10:30 horas de hoy, en esta ocasión para resolver el recurso de la Generalitat y el Parlamento de Cataluña contra la decisión del tribunal de no declararse incompetente para dictar sentencia sobre el Estatut una vez que el Senado ha puesto en marcha la renovación de los cuatro magistrados cuyo mandato concluyó a finales de 2007.

De este modo, el pleno llegará hoy a su tercer día sin que los magistrados hayan empezado todavía a debatir y votar la ponencia redactada por la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas.

Aunque la intención del tribunal es notificar la resolución como muy tarde la semana que viene, no es previsible que los magistrados entren en el fondo del asunto hasta la tarde del jueves.