"Puestos a dar la cara, que vaya (Rajoy) a Valencia", ha dicho el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para responder a la petición del presidente del PP de que Zapatero diese la cara en la fiesta minera de Rodiezmo.

Rubalcaba, en declaraciones en TVE, ha considerado que tiene lógica que, en un momento de discrepancia entre Gobierno y sindicatos, Zapatero no acudiese a la fiesta minera de Rodiezmo, pero no así que Rajoy no abriese el curso político donde la hace siempre, en Valencia.

Ha explicado que el jefe del Ejecutivo no ha acudido a esa fiesta astur-leonesa porque UGT no le ha invitado, algo que en su opinión tiene lógica "porque -ha dicho- estamos en este momento discrepando".

Lo que ya no se entiende tanto, según el titular de Interior, es que el presidente del PP deje de abrir el curso político en Valencia, donde lo ha hecho siempre.

"Ahora que está proponiendo a Camps... o es que no quiere sentarse con él, o es que no quiere explicar a los ciudadanos por qué elige a Camps con la situación que tiene".