Los nuevos radares de tramo, que miden la velocidad media de un vehículo al recorrer un tramo en lugar de en un punto concreto, comenzarán a funcionar próximamente, aunque durante sus primeras semanas de funcionamiento no se cobrarán las multas que impongan. En lugar de eso, el conductor "cazado" superando la velocidad recibirá una carta con detalles de la infracción cometida.

Así, fuentes de la DGT señalaron que se espera que los radares de tramo empiecen a funcionar en las próximas semanas, aunque subrayó que todavía no hay una fecha decidida y que, en cualquier caso, se anunciará antes de que se pongan en marcha para que los conductores sepan dónde están colocados.

Una vez que empiecen a funcionar, durante las primeras semanas, los conductores que sean sorprendidos saltándose la velocidad en vez de recibir una multa en sus casas les llegará una carta de Tráfico con detalles de la infracción cometida, como el día, la hora o la velocidad registrada, según la revista Tráfico y seguridad vial, que edita la propia DGT.