La fianza de 15 millones de euros que el instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha impuesto a Francisco Correa para salir en libertad provisional, es una de las más elevadas de la historia judicial española.

Javier de la Rosa (30 millones)

La Audiencia Nacional fijó una fianza de 30 millones para el exfinanciero por el caso Torras. Después se rebajó a tres millones. De la Rosa se enfrentó también a otra fianza de seis millones por el caso Tibidabo, que después quedó reducida a 600.000 euros.

Mario Conde (12 millones)

El exbanquero logró su libertad provisional por el caso Banesto en 1995 tras el pago de dos mil millones de pesetas.

Jaume Matas (tres millones)

El expresidente popular de Baleares evitó la cárcel tras el pago de tres millones por varios cargos de corrupción por los que está imputado. Los bancos que le prestaron el dinero, entre ellos el Banco de Valencia, piden ahora el embargo de sus bienes por impago.

Juan Antonio Roca (tres millones)

El exasesor urbanístico de Marbella, considerado cerebro del caso Malaya, también tiene una fianza de tres millones por el caso Saqueo de facturas falsas.

Arturo González Panero (1,8 millones)

El juez Antonio Pedreira ya impuso una fianza millonaria para otro de los imputados en el caso Gürtel, el exalcalde popular de Boadilla del Monte (Madrid). Era hasta ahora la más alta del caso. Otro imputado, Pablo Crespo, sigue en prisión al no haber pagado los 600.000 euros de fianza.