La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, vio "factible" el objetivo de crear 3,5 millones de puestos de trabajo si se da confianza a la economía y recalcó que el líder de su partido, Mariano Rajoy, será "el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista".

Así lo aseguró la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en el diario El Mundo en la que añadió que Rajoy "nunca ha ocultado" que, si gana las elecciones generales, hará un plan de austeridad "muy importante pero va a garantizar los servicios sociales de los que menos tienen".

Preguntada por si es factible el compromiso del PP de crear 3,5 millones de empleos que lanzó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons -aunque el PP puntualizó que esta cifra era más "un deseo" que un compromiso del partido, por lo que no figurará en el programa electoral-, Cospedal respondió que sí. "Es cierto que la situación ahora es muy complicada, pero si se da confianza a la economía española, es un objetivo factible".