Un millar de 'indignados' se han concentrado desde las 19.30 horas en la Plaza Catalunya de Barcelona para apoyar a los encausados por el bloqueo del Parlament el pasado 15 de junio, y a las 20.25 horas han empezado una manifestación hacia la Audiencia de Barcelona.

Esta movilización es la previa de la concentración convocada este miércoles ante la Audiencia de Barcelona, donde declararán desde las 10.00 horas diez diputados catalanes afectados por los altercados.

Una pancarta con el lema 'De la indignación a la acción' y una furgoneta desde la que se relatan los hechos ocurridos fuera de la cámara encabezan la marcha, que ha fijado como destino la Audiencia de Barcelona, en el paseo Lluís Companys.

A su paso por Via Laietana, y al grito de la consigna 'Yo también estaba en el Parlament', han encendido bengalas y han tirado petardos, y algunos de los manifestantes han pintado 'graffiti' en las paredes de los edificios, en las que también han pegado carteles convocando a la concentración de este miércoles.

Los 'indignados' han repartido folletos a los periodistas reclamando que no hagan fotos ni vídeos para proteger a los manifestantes y les han culpabilizado de las detenciones a través de pancartas donde se lee 'Gracias a la prensa vamos a la audiencia'.

Ocho furgones de los Mossos d'Esquadra controlan la manifestación y la Guardia Urbana deriva la circulación por las calles colindantes donde no se ha cortado el tráfico.