El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha exigido hoy un "juicio histórico con entrada carcelaria", según un comunicado leído ante los medios de comunicación por su portavoz, Ignacio Fernández Candela, en la puerta del domicilio familiar en Somosaguas.

En el comunicado, el empresario hace reclamación "consciente de la indefensión orquestada por quienes ocultan y se beneficiaron de la delictiva expropiación de Rumasa".

El portavoz ha informado de que el empresario ya ha recibido la notificación de la orden de búsqueda, detención inmediata y traslado a los juzgados de Palma, remitida hoy por la juez María Pascual, y que la familia espera la llegada de la Policía en cualquier momento.

Ha aclarado que, una vez que se produzca la detención, lo deben trasladar directamente a Palma sin pasar por ninguna comisaría, un extremo que es "lo único que tienen claro".

José María Ruiz-Mateos declarará "mañana" en el juzgado numero 3 de Palma "sin problemas", siempre y cuando hasta entonces reciba un trato correcto y pueda tomar su medicación cuando lo precise, ha precisado su portavoz.

Ha añadido que es el empresario "está tranquilo" acompañado de su hija Begoña.

A lo largo de la mañana han acudido al domicilio familiar sus hijos José María, Álvaro y Javier.