El alcalde de la localidad alicantina de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), ha sembrado la polémica con un comentario escrito en su muro de Facebook sobre lo pitidos al himno español durante la inauguración del mundial de natación en Barcelona: "Que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos. Pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más".

Aunque el alcalde ya ha retirado el comentario, sus palabras corrieron como la pólvora por las redes sociales y recordaron la reciente destitución del número dos de la Marca España, Juan Carlos Gafo, quien publicó en la red social Twitter: "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras escuchar la pitada al himno nacional durante el mismo acto.

Por su parte, Pérez explica que su comentario iba dirigido a "los que abuchean el himno nacional español y a los que queman banderas españolas de vez en cuando". Manifestó su "respeto" por los catalanes en general y por los que, aún queriendo la independencia, "la defienden sin insultar ni vejar a España y los españoles".