Comité Ejecutivo del PP

Cospedal niega que negociase el finiquito de Bárcenas

Rajoy recalca en el Comité Ejecutivo del PP que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el extesorero

02.09.2013 | 17:11
María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que ya ha dicho ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas y "con toda la verdad por delante", y ha asegurado que es "rotundamente falso" lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto.

Cospedal se ha expresado de esta forma en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional el mismo día en que el diario El Mundo publica una noticia en la que asegura que la número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido.

"Es rotundamente falso todo, pero todo", ha recalcado Cospedal, quien ha dicho estar "muy tranquila" ante la evolución de este caso como lo está el partido.

La dirigente popular ha insistido en que todo lo que tenía que decir ya lo ha hecho "como testigo ante la autoridad judicial" y en el informe que su partido mandó al juez, en referencia a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero tenía en la sede de la calle Génova.

"Declaré todo lo que tenía que declarar y todo lo que se me preguntó y con la verdad por delante", ha subrayado, antes de insistir en varias ocasiones ante las preguntas de los periodistas: "Todo lo que tenía que decir ya lo he dicho".

La número dos del PP ha señalado que la "invención de calumnias e injurias todos los días" no va a hacer que el partido "deje de tener su actividad" y ha añadido que los ciudadanos les dieron su confianza para luchar contra la crisis económica y recuperar a España "de la crisis en que lo dejó hundida el PSOE".

Por ello ha apuntado que el PP seguirá apoyando al Gobierno en este objetivo y ha recordado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya dejó "muy claro todo" con "honradez y claridad" lo relacionado con el caso Bárcenas ante el Congreso el 1 de agosto. "El PP está muy tranquilo. Otros tienen cuentas, nosotros seguiremos trabajando por España", ha matizado.

Cospedal ha dicho no entender qué se pretende "con ciertos comportamientos" pero ha dejado claro que si lo que se quiere es "desestabilizar al PP" no lo van a conseguir.

"No se puede permitir que determinadas personas o intereses u organizaciones desestabilicen a un partido que ha sido el más colaborador con la justicia. Todo lo que ha pedido el juez se le ha dado. Son otros los que tienen que ocultar", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que "otros" tienen que explicar "de dónde salen esas cuentas en Suiza de las que nadie habla ya".

Sobre la indemnización a Cristóbal Páez, quien sustituyó a Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, Cospedal ha explicado que fue pactada y, preguntada por más detalles, ha insistido en que ya lo explicó en sede judicial.

La secretaria general de los populares ha apuntado que el partido no va a estar dando "réplica" a un "presunto delincuente" que "está interesado en su defensa o en el ataque a otros". "Hasta ahí podíamos llegar", ha destacado.

Cospedal ha explicado además, al ser cuestionada al respecto, que el cuñado de Luis Bárcenas "ya no es el jefe de seguridad del partido hace tiempo".

Rajoy, sobre Bárcenas

Por su parte, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso Bárcenas, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha rechazado que este asunto se convierta en el "monotema".

Rajoy y Cospedal han aludido a este asunto en sus intervenciones ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada.

Según fuentes del PP consultadas por Efe, el presidente del Gobierno se ha volcado en destacar los síntomas de recuperación que ya está demostrando la economía española gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y ha hecho referencia a los buenos datos relativos al empleo correspondientes al mes de agosto.

En relación con el caso Bárcenas ha subrayado que todo lo que tenía que decir al respecto ya lo expresó en la tribuna del pleno del Congreso el pasado 1 de agosto.

España

Carmen Lamela.
Carmen Lamela: la juez que instruye la causa

Carmen Lamela: la juez que instruye la causa

La magistrada que ha enviado a prisión a Sànchez y Cuixart también lleva el caso de Sandro Rosell...

El vídeo ´Help Catalonia´ incendia las redes

El vídeo ´Help Catalonia´ incendia las redes

Muchos internautas han denunciado las falsedades que se cuentan en la campaña, casi idéntica a...

Los compañeros de Sànchez y Cuixart en Soto del Real

Los compañeros de Sànchez y Cuixart en Soto del Real

Los presidentes de la ANC y de Òmnium se encontrarán en prisión con Sandro Rosell o Macià...

Artículo 155: ¿Qué es y qué implica su aplicación?

Artículo 155: ¿Qué es y qué implica su aplicación?

El recurso no permite suspender la autonomía, pero sí destituir cargos y provocar la disolución...

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Unos 400 agentes han aplaudido durante varios minutos al mayor del cuerpo en el complejo central...

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Podemos también llama a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart "presos políticos"

Irene Montero considera la decisión judicial una "auténtica vergüenza democrática en el siglo XXI"

España

Los Reyes ya están en Asturias para presidir los premios Princesa

Un concierto en el Auditorio de la ciudad abre la recta final de los actos organizados por la...

La segunda vida de Eva en los incendios de Galicia

Una joven, su novio y la madre de éste se salvan al salir del vehículo antes de que estallase en...

La Policía ve "cierta organización" en los incendios

La justicia concluyó en 2010 que uno de cada cinco casos responde a intereses económicos

Los héroes que luchan contra los incendios en Galicia

La Policía Nacional identifica a cuatro personas en relación a los fuegos, que considera...

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por los incendios en Galicia

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por los incendios en Galicia

Se le acusa de un delito de incendio forestal de gravedad por las condiciones climatológicas

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

El presidente de Rusia culpa al "doble rasero" de los países occidentales de la crisis catalana

Enlaces recomendados: Premios Cine