Becas de Erasmus

El PSOE pide la dimisión inmediata o el cese de Wert

Los socialistas defienden que la rectificación sobre las ayudas de Erasmus sólo pasa por el abandono del cargo

05.11.2013 | 17:47

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido la dimisión "inmediata" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, o que sea cesado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la polémica suscitada por las becas Erasmus.

En declaraciones en la sede del PSOE, López ha asegurado que la "rectificación total" del ministro al anunciar que finalmente todos los alumnos de este curso que tienen una beca Erasmus van a recibir las ayudas previstas inicialmente sólo pasa por el abandono de su cargo.

El Ministerio de Educación estableció la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para el programa Erasmus, decisión que Wert ha matizado en una rueda de prensa en el Senado.

Para el secretario de Organización del PSOE, la decisión inicial del Ministerio es "ilegal" al "recortar" becas que ya estaban concedidas y ha añadido que la posterior intervención del ministro es "la gota que colma el vaso".

Por ello, ha considerado que "el peor" ministro de Educación de la democracia, como lo ha calificado el dirigente socialista, debe presentar su dimisión o que sea Rajoy el que lo destituya al frente del Ministerio porque "hasta aquí hemos llegado".

Esta "petición formal" del PSOE irá acompañada, ha dicho López, de las iniciativas parlamentarias oportunas.

Ha subrayado que Wert se estrenó en su cargo con un "recorte brutal" en educación, además ha subido las tasas universitarias, y su reforma educativa ha conseguido el rechazo de la oposición y de toda la comunidad educativa.

"Ya está bien de acabar con la educación", ha señalado López, quien ha valorado el trabajo de las Juventudes Socialistas de España (JSE), cuyo secretario general, Nino Torre, ha intervenido en la rueda de prensa y ha insistido en la dimisión del ministro.

A juicio de Torre, Wert ha rectificado por la "presión" y el "rechazo" de los estudiantes y por el recurso que prepara JSE ante la Audiencia Nacional para pedir la paralización de la orden ministerial sobre las becas Erasmus.

Ha resaltado que Wert ha recortado en educación un 70 por ciento en los últimos dos años, en los que los alumnos han vivido con una "incertidumbre tremenda" y como una auténtica pesadilla; "los estudiantes de este país no se merecen un ministro como Wert", ha aseverado Torre.



Enlaces recomendados: Premios Cine