Caso Nóos

Manos Limpias pedirá la imputación de la Infanta Cristina

Consideran que se ha producido una "despenalización anticipada" porque "no se ha terminado la instrucción"

15.11.2013 | 19:29

El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el 'caso Nóos', ha avanzado que pedirá la imputación de la Infanta Cristina al considerar que existen "indicios" para ello.

Así lo ha indicado la abogada de este sindicato, Virginia López, en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, momentos antes de comenzar la declaración del exconsejero de Economía y expresidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) Gerardo Camps.

López, al ser preguntada por su valoración sobre el escrito del fiscal, en el que se opone a la imputación de la Infanta, ha indicado que respeta sus manifestaciones pero considera que se ha producido una "despenalización anticipada" porque "no se ha terminado la instrucción y ni siquiera todavía ha sido imputada la Infanta por ninguna de las partes".

En esta línea, ha agregado que están a la espera de que el juez instructor, José Castro, les traslade el auto conforme se requirió en la Audiencia Porvincial de Palma de Mallorca, con todas las pruebas recabadas, y en ese momento solicitarán la imputación de la Infanta Cristina al considerar que "hay indicios para que sea imputada", ha dicho.



Enlaces recomendados: Premios Cine