Final del rescate bancario

Rubalcaba: ´No estamos más que al principio del rescate´

Replica a De Guindos que no se puede dar por finiquitado hasta que fluya el crédito a las familias y empresas

15.11.2013 | 14:30
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado al ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre el fin del rescate bancario del país y le ha dicho que España está "en el principio del rescate", que no terminará hasta que llegue el dinero a las familias y las empresas.

Junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, durante la clausura del congreso de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Rubalcaba se ha referido al anuncio de De Guindos sobre la salida de España del rescate bancario el próximo mes de enero.

"El fin del rescate no ha llegado. No estamos más que en el principio", ha advertido el dirigente socialista, en cuya opinión no se puede dar por finiquitado este asunto sin que fluya el crédito a las familias y las pymes y sin que se haya discutido "quién paga el rescate".

A este respecto, ha dejado claro que no se puede dar "por perdido" el dinero inyectado en las entidades bancarias y ponerlo en el "debe" de los españoles.

Ha insistido también en la necesidad de que las familias puedan refinanciar sus hipotecas o de que las pymes puedan acceder a créditos para mantener su actividad.



Enlaces recomendados: Premios Cine