La empresa de selección Randstad ha asegurado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que han realizado una "selección masiva de trabajadores" para Tragsa, siendo la empresa pública quien realizaría la contratación y expondría las condiciones laborales.

Según una portavoz de la compañía, Randstad no está contratando personal de forma directa, sino que ha realizado esta "selección masiva", ofreciendo una lista de trabajadores a la empresa pública.

La empresa de selección no ha facilitado la cifra exacta de trabajadores seleccionados, al considerar que el dato pertenece a la relación de confidencialidad entre Randstad y el cliente. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que en total unos 200 barrenderos a cargo de Tragsa limpiarán la ciudad. De estos, unos 90 son empleados voluntarios de la empresa estatal, mientras que los 110 restantes pertenecerían a los seleccionados por la ETT.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este viernes que cuentan con "la plena disposición de la empresa Tragsa para llevar a cabo las tareas complementarias para llegar al cien por cien del cumplimiento de los servicios mínimos".