La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha confirmado hoy que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, estará presente en el encuentro que el Rey Felipe VI mantendrá con los eurodiputados españoles durante su visita este miércoles al Parlamento Europeo.

"Hemos sabido que el jefe del Estado, a quien hemos pedido una reunión, viaja a Bruselas y va a tener una reunión con el conjunto de los eurodiputados. Ahí estarán los cinco eurodiputados de Podemos", ha asegurado Montero en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de la formación.

Fuentes de la Casa del Rey ha confirmado a Efe que durante su visita a la Eurocámara, Felipe VI se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con los presidentes de los grupos parlamentarios, y además saludará a los eurodiputados españoles.

Entre ellos estará Pablo Iglesias, quien aún no ha recibido una respuesta de la Casa Real a la petición de audiencia que trasladó a Felipe VI hace unas semanas.

Un día antes de lo visita del Rey a Bruselas, mañana se ha convocado una manifestación para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República.

Preguntada durante la rueda de prensa por la presencia de los dirigentes de Podemos en esta manifestación, Montero se ha limitado a señalar que estarán "como todos los días trabajando para ganar las elecciones al PP" y que el "mejor homenaje a nuestros abuelos y abuelas que lucharon por traer la democracia" es seguir trabajando, ha dicho.

No obstante, después ha añadido que habrá presencia de Podemos en ese acto.