02 de octubre de 2015
02.10.2015
Caso Rato

En libertad el nuevo testaferro y la secretaria de Rato

Ambos han declarado por separado durante una hora ante el juez que investiga la fortuna del expresidente de Bankia

02.10.2015 | 17:02
La secretaria de Rodrigo Rato pasa a disposición judicial
Play
En libertad el nuevo testaferro y la secretaria de Rato

El gerente de confianza de Rodrigo Rato y nuevo acusado de actuar como testaferro, Miguel Ángel Montero, y la secretaria personal del exvicepresidente del Gobierno, Teresa Arellano, quedan en libertad tras declarar ante el juez que investiga la fortuna del también ex director gerente del FMI.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha interrogado a Montero durante una hora y media y, posteriormente, a la secretaria personal de Rato aproximadamente una hora, según fuentes jurídicas.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al nuevo presunto testaferro y a la secretaria de Rato, imputados por los delitos de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, a quienes trasladó a las dependencias policiales de Tres Cantos (Madrid).

Ambos, que se encontraban en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos desde el miércoles por la mañana, fueron trasladados al juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en Plaza de Castilla, adonde llegaron poco antes de las 10.30 horas.

Montero comenzó a declarar ante el juez poco antes de mediodía y hasta las 13.20 horas, y minutos después se inició el interrogatorio de la secretaria personal de Rato. Ambos han quedado en libertad, aunque se desconoce por el momento si libre de cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine