23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Manifiesto

Alcaldes y famosos impulsan un nuevo 'No a la guerra'

Colau, Ferreiro, 'Kichi' o 'Wyoming' firman un manifiesto contra el terrorismo, la islamofobia y "los bombardeos"

23.11.2015 | 23:53
Ada Colau, Xulio Ferreiro y ´El gran Wyoming´.

Ada Colau, el alcalde de Cádiz o 'El gran Wyoming' son algunos de los firmantes del manifiesto "No en nuestro nombre", que llama a la movilización contra "el terrorismo, la islamofobia y sus guerras", y convoca este sábado una concentración en Madrid.

En un comunicado, la iniciativa "No en nuestro nombre" asegura que están en contra de "los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz" e indica que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población".

"Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable" afirma e insiste en que si criminalizamos a quienes "huyen precisamente de ese mismo horror", haciendo referencia a los refugiados sirios, "estaremos "contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear".

Además, se critica que los gobiernos europeos practican "xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados" y, es por ello, afirman en el llamamiento, que los firmantes se oponen "drásticamente! a cualquier respuesta que implique "más dolor, más odio, más intolerancia, más muertes y menos derechos y libertades".

Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Cádiz, José María González, "Kichi", junto a diferentes miembros del mundo de las artes como el actor Juan Diego Botto o el presentador de televisión Chechu Monzón, "El gran Wyoming".

"Nos convocamos para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar", finaliza el manifiesto.

Asimismo, se indica que la concentración tendrá lugar este sábado 28 en Madrid a las doce horas de la mañana, frente a la plaza del museo Reina Sofía y aseguran que invitan a otros territorios a "sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine