10 de diciembre de 2015
10.12.2015
Ministerio de Exteriores

La Oficina de Conflicto de Intereses investiga a Arístegui por el cobro de comisiones

El embajador español en la India recibió, junto a De la Serna, pagos millonarios por contratos en el exterior

10.12.2015 | 20:38

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado hoy de que la Oficina de Conflictos de Intereses investiga las supuestas comisiones cobradas por el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, para lograr contratos para empresas españolas.

Preguntado en Elche (Alicante) por los periodistas sobre las informaciones de los presuntos cobros para desbloquear contratos en Argelia por parte de Gustavo de Arístegui, el ministro ha señalado que ayer habló con el embajador y con el subsecretario, y que también se recibió "un oficio de la Oficina de Conflictos de Intereses, que es la encargada de investigar qué es lo que ha ocurrido en estos temas".

"Está el procedimiento abierto, el embajador hará las alegaciones que estime oportunas y vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto", ha añadido al término de un acto de campaña en el que García-Margallo ha participado en su condición de cabeza de cartel del PP al Congreso por Alicante.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han informado de que la Oficina de Conflicto de Intereses está adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que tiene abiertas unas actuaciones previas a un procedimiento sancionador, que se materializaría en el caso de que se confirmaran las supuestas incompatibilidades.

Han recordado que la citada Oficina actúa habitualmente "de oficio", como ha sucedido en este caso, cuando tiene conocimiento de alguna posible situación de actividades simultáneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine