01 de octubre de 2016
01.10.2016
Comité Federal

Imágenes de una jornada clave: Tensión e insultos en Ferraz

Dirigentes opuestos al secretario general han sido increpados ante las puertas de la sede socialista al grito de "traidores"

01.10.2016 | 22:51
Imágenes de una jornada clave: Tensión e insultos en Ferraz

La tensión con la que el PSOE afronta su Comité Federal de hoy ha tenido su traslación en la calle Ferraz, donde alrededor de un centenar de militantes y simpatizantes se ha concentrado en apoyo al secretario general, Pedro Sánchez, y para pedirle que mantenga el "no es no" al gobierno de Rajoy.

Aunque la Ejecutiva Federal en funciones había pedido a los militantes que no acudieran a la sede madrileña del PSOE y que se mantuviera la tranquilidad, algo más de un centenar de ellos ha optado por presentarse ante la sede.

Camisetas de "Sí a Pedro Sánchez", junto a carteles de "No al PP" y "No es no" han acompañado a los abucheos y gritos constantes de los militantes hacia los políticos socialistas que accedían a la sede federal, donde se reúne el Comité Federal.



En ese escenario, no han faltado los momentos de tensión, como el que ha protagonizado el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda, uno de los primeros en llegar y en ser increpado al grito de "traidor" y "golpista".

También se han enzarzado los partidarios de unos y otros en encontronazos verbales, rodeados por decenas de periodistas, en un despliegue mediático completamente inusual para un Comité Federal.




Los manifestantes han comenzado a llegar sobre las ocho de la mañana, y cerca de las nueve habían ocupado ya casi toda la calle delante del número 70, lo que ha obligado a la Policía a cortar el acceso.

Durante algo más de una hora, un grupo de antidisturbios se ha colocado en la entrada a la sede del PSOE, cuando la mayor parte de los cerca de 300 miembros del Comité Federal ya estaba dentro.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el diputado socialista Eduardo Madina y dirigentes críticos con la dirección de Pedro Sánchez han sido recibidos con abucheos a su llegada, junto a calificaciones de "traidores", "golpistas" y "tejeros".

"Susana Díaz, jefa de los golpistas" ha sido otro de los vítores que han coreado esta mañana algunos de los asistentes, que se definían no como "pedristas", sino como "leales con lo que votan".



Pero los simpatizantes no distinguían muy bien entre unos y otros, y casi todos los que accedían a Ferraz recibían su ración de improperios, incluidos los considerados afines a Sánchez, como la presidenta balear, Francina Armengol, o la diputada catalana Maritxell Batet.

Uno de los pocos que se ha salvado de la quema ha sido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cuya llegada ha sido saludada con aplausos y con decenas de manifestantes coreando su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine