La Fiscalía Anticorrupción también ha recurrido ante el Tribunal Supremo la absolución de los cuatro altos cargos valencianos absueltos por la Audiencia de Palma (Luís Lobón, José Manuel Aguilar, Jorge Vela y Elisa Maldonado), al entender que sí cometieron los presuntos delitos de prevaricación, según el recurso del Ministerio Público al que ha tenido acceso Levante-EMV.

El Ministerio Público considera que en los tres convenios suscritos por el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín con la Ciutat de les Arts i les Ciències SA (Cacsa) y la Fundación Turismo Valencia Convention Boureau (FTVCB) los cuatro funcionarios valencianos absueltos cometieron una "prevaricación continuada" al permitir la firma de los convenios sin ningún tipo de publicidad y por el simple hecho de ser Iñaki Urdangarín quien era. En el caso del exdirector de Cacsa, José Manuel Aguilar, a quien sólo le atribuye la comisión del delito por el convenio de 2004, la Fiscalía Anticorrupción considera que los exaltos cargos Luis Lobón. Jorge Vela y Elisa Maldonado cometieron una presunta «prevaricación en continuidad delictiva» al permitir la firma de los convenios con Nóos en los años 2005, 2006 y 2007 «prescindiendo plenamente de las normas de procedimiento que regulan los contratos celebrados».

En el recurso del fiscal pesa, en todos los casos, la condición de funcionarios públicos de los cuatro absueltos porque «tenían la condición de autoridad» por lo que impulsaron los convenios suscritos con el Instituto Nóos, por el simple hecho de su «proximidad a la Jefatura del estado, por su matrimonio» con la Infanta Cristina.

El Ministerio Público también considera relevante que no se iniciara ningún expediente administrativo que permitiera la publicidad y libre concurrencia en la contratación del Instituto Nóos y que se hizo gracias a la intervención de los entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque la sentencia sólo considera acreditado la intervención «verbal» de ambos dirigentes al inicio de las negociaciones, pero no en trámites posteriores, como hizo el expresidente balear, Jaume Matas, condenado en esta misma causa.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción solicita al Supremo que el exsecretario autonómico de eventos, Luís Lobón, sea condenado a 9 años de inhabilitación y el pago de costas por un delito continuado de prevaricación; el exdirector de Cacsa, José Manuel Aguilar se enfrenta a siete años de inhabilitación, según la petición del Ministerio Fiscal. Y, por último, para el exdirector de Cacsa, Jorge Vela y la responsable de los servicios jurídicos, Elisa Maldonado, también solicita cinco años y seis meses de prisión, otros 9 años de inhabilitación y 22 meses de multa por un delito continuado de prevaricación y otro de falsedad.