El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, dijo hoy que "el fracaso de Barcelona para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas en inglés) debe ser el último daño que el independentismo causa a los catalanes".

"Confío en que a partir del 22 de diciembre haya en Cataluña un Gobierno que se situé del lado de la legalidad, que son la Constitución y el Tratado de la UE, y que trabaje en favor de todos y cada uno de los catalanes para resolver sus preocupaciones reales", dijo el vicepresidente de los populares europeos en un comunicado.

Pons se pronunció así desde la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo y tras conocerse este lunes la eliminación de la candidatura de Barcelona a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento en favor de Ámsterdam.

"La decisión de ayer de la UE ha demostrado una vez más que el proceso independentista tiene consecuencias concretas y negativas para la economía y por tanto para el bienestar y las oportunidades de todos los catalanes", dijo.