El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias,ha mostrado su deseo de que el proyecto para ubicar en Los Monegros un enorme complejo de ocio "avance" y llegue, al final, "a buen puerto".

Iglesias dijo a los medios de comunicación, tras entregar los galardones de la cuarta edición del premio Aragón Investiga, que es un proyecto "muy importante" en los que se ha despejado, de momento, la duda de la ubicación de esta gran ciudad del ocio y que se ha producido después de "meses" de conversaciones.

Había varios países (Italia, Francia y Hungría) y otras Comunidades Autónomas que aspiraban a acoger este proyecto, denominado "Gran Scala" y que supondría, de concretarse, una inversión de 17.000 millones de euros en unas 2.000 hectáreas.

Iglesias reconoció que las cifras que se barajan "pueden impresionar" y estimó que la atracción que puede ejercer Aragón para estos proyectos es su capacidad para desarrollar un papel de "núcleo central" y "muy potente" de las principales áreas de atracción económica de España, con las que está muy bien comunicado.

Este proyecto, enfatizó, "va más allá" y mostró su deseo de que "pronto" sus impulsores lo presenten en Aragón.

Lo importante, concluyó, es que han despejado la duda de la ubicación y ésta es Aragón, y eso "ya es importante".

El macroproyecto, que el gobierno aragonés negocia con un grupo formado por empresas británicas, australianas, estadounidenses y francesas, se llama "Gran Scala" y supondría la construcción de decenas de hoteles, casinos y cinco o seis parques temáticos en unos diez años.