El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), undécimo mejor tiempo tras la primera jornada de pruebas en Assen, dijo que no tuvo "buenas sensaciones con la moto" y que "en ningún momento" estuvo bien.

"Cada vez que intentaba forzar para mejorar, era peor, se me movía el triple, y en las rectas me costaba mucho mantener el acelerador a tope", explicó.

"La moto es la misma y no sé si la causa es exactamente igual, porque estamos en otros circuitos y la potencia va cambiando en función de la pista, el mapa electrónico, la temperatura, la presión del aire y la humedad. Todas esas cosas afectan a la potencia del motor, pero la moto es la misma y, aunque no sé la causa, es lo mismo", lamentó Pedrosa.

El piloto de Repsol Honda comentó que no es la primera vez que le sucede.

"Pero antes podíamos cambiar. En 2007 empezamos muy mal con la moto y en 2009 y 2010, pero a mitad de temporada podíamos hacer unos cambios y al final la cosa mejoraba, pero ahora no hay nada que hacer", lamentó Pedrosa, y agregó que "a lo mejor hay otra manera de usar mejor la normativa para hacer algo".