Para todos aquellos clientes de Ford que demandaban algo más de lo que les podía proporcionar los acabados más exclusivos de la marca, la firma del óvalo creó la gama Vignale. No se trata de un un acabado exclusivo como pudo ser en su día el ´Ghia´, sino una gama propia disponible en los modelos Mondeo, Kuga, Edge y S-MAX, y a los que pronto se sumará el Fiesta. Y también se acaba de ampliar la oferta del Mondeo con el motor de 150 cv.

Se trata de un producto de lujo con sello valenciano, ya que excepto el Edge, todos los Vignale se crean en la planta de Almussafes. En un departamento específico de post producción, estos vehículos se someten a 100 controles adicionales, realizados por seis maestros artesanos que repasan durante casi una hora todo el coche para que sea ´perfecto´. Además, en Valencia también contamos con uno de los tres mejores asesores Vignale de Europa. Se trata de Pablo Vidal, del concesionario Ford Vedat Mediterráneo, quien nos cuenta qué es y qué supone adquirir un Vignale.

Equipamiento de lujo

Lo primero que diferencia Vidal es que "respecto a un Titanium, que es ahora la versión más alta que ofrece Ford, se distingue a simple vista en aspectos como los acabados exteriores con la parrilla exagonal específica, distintivos ´Vignale´ en los laterales y la trasera del vehículo, y una moldura cromada en la cintura de las puertas. Pero lo que más caracteriza a estos modelos es que van extraordinariamente equipados con elementos de clase ´premium´. Mínimo montan llantas de 18 pulgadas y se pueden equipar unas de 19´´ exclusivas, sensor de parking delantero y trasero más cámara posterior, faros Full LED y, sobre todo, tapicería de cuero Windsord, un material noble de gran exclusividad. También se disfruta de cuero de la más alta calidad en el salpicadero, la consola central y las molduras de las puertas, entre otros elementos. Además los Mondeo Vignale y S-MAX Vignale, disponen del paquete Luxury -que ahora está en promoción y entra de serie- en el que se incluye función masaje en el asiento, con once cojines hinchables que tratan lumbares y glúteos en el asiento del conductor y acompañante".

Sería imposible enumerar en este artículo todos los elementos que se integran de serie u opcionalmente en el equipamiento, pero no podemos pasar por alto una tecnología que distingue a los Vignale del resto: el sistema de cancelación activa del ruido -Active Noise Control-, que mediante la utilización de tres micrófonos en el habitáculo contrarresta el sonido del motor diésel emitiendo a través de los altavoces una onda opuesta de ruido blanco. También juega a favor del confort acústico la utilización de cristales laminados que consiguen un soberbio aislamiento del exterior. Entre el modelo Titanium más alto y un Vignale puede haber una diferencia de precio de entre 3.000 y 3.500 euros, que quedan más que justificados con todo lo que supone comprarse un Vignale, más allá de la excelencia del propio vehículo.

Clientes preferentes

Hay una frase de Pablo Vidal que resume a la perfección lo que es comprarse un Vignale: "tener un Vignale es ser un cliente VIP de Ford". Aquel que adquiere un modelo de esta exclusiva gama "tiene un asesor personal a su disposición en todo momento, al que se dirige para cualquier demanda o duda, así como también un ´call center´ disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. A su vez, los cinco primeros años de mantenimiento siempre están incluidos en estos vehículos", añade el asesor de Vedat Mediterráneo.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, cuando toca llevar el coche a reparar, ya sea porque avisen al dueño de que le toca revisión o por una supuesta avería, "el cliente se pone en contacto con su agente para que éste pase personalmente a recoger el vehículo donde precise y le busque un coche de sustitución de la misma clase, pudiendo ser otro modelo de la gama o incluso un Ford Mustang. Además, los Vignale tienen preferencia en el servicio de taller, siendo los primeros vehículos que serán atendidos para acortar al máximo los tiempos de espera. La máxima de Ford es que lo más preciado por el cliente Vignale es su tiempo y no quiere que este se malgaste aquí", añade Vidal.

Trato personalizado

La esencia VIP de un cliente Vignale se inicia desde la propia compra del vehículo, ya que esta gama sólo se vende en los Ford Store, unos espacios exclusivos dentro de la concesión donde el usuario es tratado con la exquisitez que requiere el vehículo y por un agente especializado. Además los tiempos de atención cambian, pudiendo realizar pruebas más exhaustivas del modelo durante un o varias jornadas en las que el miembro del Ford Store resolverá todas sus dudas.

Pablo Vidal, uno de los tres mejores Asesores Vignale de Europa

El concesionario Ford Vedat Mediterráneo tiene la suerte de contar con uno de los tres mejores asesores Vignale de Europa. Pablo Vidal fue el primer miembro de Ford en vender un Vignale en toda España, lo que le valió el reconocimiento personal de Jesús Alonso, presidente de Ford España, quien se puso en contacto con él para felicitarle. Como consecuencia de ello de su intachable atención al cliente, posteriormente recibió un premio de Ford Europa como uno sus los tres mejores asesores de Vignale. El premio le fue concedido en el Salón de Ginebra de 2016.