¿Quién no se ha emocionado cantando su canción favorita en el coche? Pues además de pasar un buen rato, esta práctica es buena para la salud. Los expertos coinciden en que hay una amplia gama de beneficios cuando se improvisan sesiones de karaoke al volante.

Un estudio del servicio musical de streaming Spotify revela que cantar en voz alta y libres de inhibiciones, dejándonos llevar de verdad, permite una mayor liberación mental conforme más energía se pone en ello. Experimentamos buenas sensaciones especialmente cuando cantamos canciones conocidas en voz alta debido a la respiración más profunda y lenta y a una mayor actividad muscular. Nos sentimos menos estresados y más relajados.

El coche es un lugar ideal para dar rienda suelta a nuestro lado más artístico, ya que su insonorización hace que los gritos apenas se oigan en el exterior además de ser un lugar especialmente intenso para escuchar música, ya que el sonido ha sido diseñado para llenar perfectamente el espacio que estamos ocupando.

Conscientes de ello, Ford ha creado para el nuevo Fiesta el sistema de sonido B&O Play, el más potente para un coche de su segmento. Los ingenieros responsables pasaron un año escuchando más de 5.000 canciones para comprobar que la tecnología premium de 675 vatios ofrecía el mejor sonido posible, ya sea escuchando a Adele, Foo Fighters o Jay-Z, o relajándote con música clásica, sin importar el volumen al que la escuches.

A partir de ahora si ves a alguien cantando emocionado y a voz en grito en su coche, no te rías de él y súmate a la fiesta, ya que está cuidado de su salud.