La gran primicia de la Feria del Automóvil de Valencia (1-6 de diciembre) será el Jaguar E-Pace, que llegará de la mano de los concesionarios oficiales de la marca inglesa: Británica de Automóviles, British Car e Imperauto, del Grupo Ibérica. Se trata de un SUV compacto de cinco plazas que combina un diseño y rendimiento de deportivo con un interior espacioso y funcional, y que hace gala de la más vanguardista tecnología.

El E-Pace se incorpora a la familia SUV de Jaguar, donde se incluyen el I-Pace, el primer SUV de Jaguar totalmente eléctrico, y el SUV de alto rendimiento F-Pace, galardonado recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).

De este último hereda su atractivo diseño, aunque es notablemente más pequeño, con una longitud de 4.395 mm. Eso sí, sus 2.681 mm de batalla le permiten disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, sin restar espacio a un gran maletero de 557 litros.

Este todocamino estrena el sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

Las versiones E-Pace y E-Pace R-Dynamic están disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de cinco motores diferentes: tres diésel y dos de gasolina. El motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros está disponible con 150 cv, 180 cv y 240 cv, mientras que las versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con 249 cv y 300 cv.

La gama E-Pace destaca especialmente por su equipamiento de serie de alto nivel. Se incluyen prestaciones dirigidas al confort, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, faros LED y una cámara de visión trasera, además de avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Monitor del Estado del Conductor y el Frenado de Emergencia.

Pero para conocer más y más próximamente todo lo que ofrece este Suv, nada mejor que acudir a la Feria del Automóvil de Valencia y ponerse en las manos de los profesionales de Británica de Automóviles, British Car e Imperauto.