El Ayuntamiento de Xàtiva no piensa cambiar la fórmula escogida desde 2008 para cerrar la Fira d´Agost y, un año más, el cierre de la velada se ha encomendado a la presencia de una gran figura de la canción melódica, en este caso Sergio Dalma. Tras Raphael, Al Bano y Paloma San Basilio, la feria volverá a poner el broche con un concierto.

El nombre de Sergio Dalma lo publicó ayer el twitter de la cadena Cope en Xàtiva. Preguntado por este diario, el concejal de Fira i Festes, Ramón Vila, dijo que no podía ni confirmar ni desmentir esa información porque el próximo viernes hay una rueda de prensa en la que el alcalde, Alfonso Rus, ha de presentar la programación.

La misma información apuntaba a que Dani Martín y el grupo de los ochenta Hombres G serían otras de las figuras musicales previstas para esta feria, extremo que Vila tampoco admitió ayer. Con el cartel de la cloenda para el 20 de agosto, los dos conciertos (si es que finalmente son los apuntados) y el espectáculo de inauguración (un resumen de un musical de Mecano) queda cerrado el grueso de la programación musical, a falta de los espectáculos destinados al Jardí de la Pau y los de la plaza de la Seu que antes se hacían en El Mercat. Vila señaló expresamente que, en realidad, el único espectáculo cerrado al 100% es del tributo a Mecano para la noche del 14.

De confirmarse que sea Sergio Dalma quien cierre la edición ferial de este año, sería la tercera ocasión en la que el intérprete de Bailar pegados actúa en Xàtiva. La primera fue en 1996, en la Fira d´Agost de ese año y en la plaza de toros. Mucho tiempo después, en 2008, estuvo en el Gran Teatre de Xàtiva. También Dani Martín „tanto en solitario como en su anterior formación, El Canto del Loco„ ha estado en Xàtiva, en concreto en sendas actuaciones enmarcadas dentro del concurso Sona la Dipu. Según Ramón Vila, muchas de estas actuaciones «es cierto que las estamos gestionando; con Sergio Dalma hemos hablado, sí. Pero contratos firmados no los hay», quiso subrayar ayer el edil.