María Moscardó García será presentada esta noche como Reina de las fiestas patronales y de Moros i Cristians de Benigànim, en el acto que marcará el arranque oficial de las fiestas. Será a las 23:30 horas en el Parc Beata Inés y junto a María serán presentados el presidente de fiestas, David Morillo Benavent y la corte de honor de los festeros del Crist. Después habrá baile co la orquesta Voltaje en la misma plaza.

Benigànim inicia así sus fiestas, aunque la localidad vive el preludio festero desde el pasado 15 de agosto, con actos como la proclamación de la Reina y su corte de honor —el pasado sábado—, teatro, concierto de la banda de música, actividades para niños y paellas, así como la tradicional Nit de l’Olla de las fiestas de Moros i Cristians, que tuvo lugar anoche.

Los Moros i Cristians vivirán su acto central mañana, con la Entrada, en la que las capitanías de este año, Sultans por el bando moro, con Rafael García Juan como capitán; y la Filà Marquesos por el bando cristiano, con Esaú Borredà Llario, deslumbrarán con los impresionantes y vistosos boatos.

Los patronos de la localidad, San Miguel, el Cristo de la Sangre y la Divina Aurora serán honrados con misas, procesiones y ofrendas desde el domingo hasta el martes. Los actos religiosos se complementarán con otros lúdicos, como desfiles de disfraces y las embajadas mora y cristiana. Por las noches reinará la música, con orquestas, un musical o actuaciones de discjockeys.

Desde hoy y hasta el 26 de agosto, la fiesta y la diversión, junto con la devoción por los patronos imperará en Benigànim. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Puchades ha destacado que Benigànim «es hoy más conocido y reconocido que nunca» y ha manifestado que desde el gobierno local que preside, el objetivo ha sido «materializar las ilusiones de muchas personas a nivel cultural, artístico, social, musical, deportivo, de comunicaciones y de proyección comarcal», aunque añade que «aún hay proyectos en los que estamos trabajando».

El alcalde invita a vivir la fiesta

Puchades ha animado a celebrar las fiestas y vivirlas «con intensidad y civismo». Ha destacado el trabajo de los festeros de 2014 y de la junta central de Moros i Cristians y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de los actos programados.

El concejal de Fiestas, Andrés Moscardó, también se ha sumado a los agradecimientos por el trabajo y esfuerzo de los festeros de 2014 y de los de Moros i Cristians. Moscardó ha expresado que «es momento de vivir con intensidad nuestras fiestas y dejar de lado los asuntos cotidianos». «Es momento de salir a la calle a disfrutar de lo que ofrecen las fiestas de Benigànim», anima el edil.