Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Criterios de valoración

La bolsa de trabajo de Jalance valora más ser festero que joven parado

El consistorio da hasta 5 puntos a miembros de la comisión de San Blas y la Virgen y 3 si es el primer contrato

El Ayuntamiento de Jalance ha convocado una bolsa de trabajo de «emergencia social» para ofertar empleos de mantenimiento, albañiles, socorristas, administrativos, limpiadoras, monitores, y guías turísticos. Para los criterios de valoración el consistorio da hasta cinco puntos, uno por año, «por haber formado parte de alguna comisión de fiestas de San Blas o la Virgen de Agosto dentro de los últimos cinco años». Por su parte, otorga tres en el proceso de selección «si el candidato es menor de 30 años y es su primer puesto de trabajo», según las bases específicas a las que ha tenido acceso Levante-EMV.

El consistorio gobernado por el PP, también da un punto por cada asociación del pueblo en la que el aspirante colabora. Así, las bases fijan que «por pertenecer de forma continuada a asociaciones locales activas durante los dos últimos años, cuya labor sea realizar actividades culturales, festivas o deportivas no solamente para los miembros de la asociación, si no abiertas al resto del pueblo, se sumará 1 punto por asociación a la que pertenezca, con un máximo de 5 puntos». Tener tres hijos o más suma tres puntos, dos hijos dan dos puntos y uno sólo un punto, eso sí, todos han de ser menores de 25 años.

Para la discapacidad también se otorgan puntos, aunque menos que por participar en las comisiones festeras. Un solicitante con un impedimento superior al 33 % sin percepción de prestación sumará cuatro puntos.

La experiencia laboral en el ayuntamiento también se evalúa en la bolsa de trabajo de Jalance. Así, los aspirantes pueden sumar hasta 5 puntos «por su adecuación personal al puesto, puntualidad, bajo absentismo, compromiso y motivación y obediencia, demostrada durante su contratación hacia el puesto de trabajo». El tribunal de selección estará formado por la alcaldesa Ana Isabel Piera, la trabajadora social y el secretario-interventor del ayuntamiento.

Fuentes expertas en procesos de selección público explicaron a este periódico que algunos de los puntos de estas bases son «discriminatorios» con muchos aspirantes porque ser miembro de la comisión festera no tiene que ver con el puesto de trabajo ofertado y porque todo el mundo no puede acceder si es de fuera del municipio.

Compartir el artículo

stats